La Bundesliga: nuestras predicciones

La Bundesliga alemana ha pasado de ser una de las ligas más emocionantes a ser una dinastía del Bayern Munich en las últimas seis temporadas.

Esta campaña no parece ser la excepción ya que, como cada año, el equipo bávaro se ha nutrido de los mejores talentos del resto de los equipos de la Bundesliga.

Pese a ello, el resto de los equipos no paran de producir jugadores talentosos, por lo que la competitividad del torneo, al menos del primer lugar hacia abajo, no se ha perdido.

La Bundesliga tiene un descenso complejo y competitivo

Con la vuelta a la primera categoría de equipos de tradición como el Fortuna Dusseldorf y el FC Nurnberg, el panorama de la lucha por la salvación luce aún más compleja.

Con equipos muy parejos de la mitad de tabla hacia abajo, esta campaña promete tener muchas emociones para definir el descenso y la promoción, como ya la tuvo en el periplo pasado.

A los dos equipos mencionados arriba se les unen conjuntos como el Friburgo, que siempre está cerca, pero logra salvarse, y como el Mainz.

Otros equipos que otrora fueron animadores del torneo teutón y que se han venido abajo también pueden ser candidatos a la lucha por mantenerse en la primera categoría.

Hannover 96, Wolfsburgo y hasta el propio Werder Bremen, han visto con el pasar del tiempo un declive en su nivel de juego y la pérdida de protagonismo en una competición que no da tregua a quien se rezaga.

Equipos como el Hertha Berlin y el Eintracht Frankfurt han podido establecerse en la parte media de la tabla.

Con plantillas respetables, estos equipos pudieran ver más de cerca a las competiciones europeas que al temido descenso, prueba de ello es la copa conseguida por el Frankfurt la zafra anterior ante el todopoderoso Bayern.

La pelea que quizás genere más emociones a todo lo largo de la campaña será la lucha por puestos de competiciones europeas, ya que serán seis equipos en plena lucha por no ser el único que se quede fuera de Europa.

El Stuttgart con una renovación en sus líneas ha vuelto a ser un equipo competitivo. La corta edad de sus jugadores hace prometerle un futuro promisorio, eso si pueden soportar los embates de las chequeras del resto de los conjuntos.

Otro equipo de este estilo es el Hoffenheim, que ya dio muestras de lo que puede llegar a ser al clasificarse a la Liga de Campeones esta temporada y que sin duda tienen jugadores de muy buen nivel.

Que sepan llevar tres competiciones será la clave para que vuelvan a repetir una actuación parecida en la 17-18 en esta 18-19.

La intromisión a punta de chequera del RB Leipzig los ha puesto en la pelea por los puestos altos de la clasificación en Alemania, pero equipos con historia como el Schalke 04, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, no se la pondrán fácil al equipo del este alemán.

La calidad de las plantillas de estos conjuntos hace prever una lucha sin fin hasta la última fecha para definir quienes irán a la ansiada Champions y quienes tendrán que conformarse con la Europa League.

Título casi cantado en la Liga Alemana

No podemos dejar a un lado en nuestras predicciones de las Bundesliga nuestro candidato al título, que como se imaginarán vuelve a ser el Bayern Munich el equipo a vencer en Alemania.

Una calidad de jugadores impresionante, profundidad en el banquillo y dinero suficiente para seguir armándose, hace al actual campeón favorito absoluto para llevarse el trofeo por séptima temporada seguida.

Solo la falta de experiencia de Niko Kovac dirigiendo un club tan grande o un descuido por priorizar la consecución de la Liga de Campeones, pueden dar una luz de esperanza a los demás equipos de conseguir un título casi cantado.