La Premier League: nuestras predicciones

Esta temporada la Premier League se presenta como una de las más interesantes en la historia reciente. Ya lo verás en nuestras predicciones.

A pesar del gran dominio mostrado por el Manchester City en la 17-18, las importantes incorporaciones realizadas por equipos como el Liverpool, hacen pensar que será otra campaña de interminables emociones en Inglaterra.

Gracias a las importantes sumas de dinero que obtienen los equipos por derechos televisivos, la diferencia entre las plantillas es muy poca y solo estrellas de talla mundial marcan la diferencia entre los equipos.

Conjuntos como el Cardiff, Wolverhampton y Fulham han sido capaces de adquirir jugadores interesantes, por lo que no se la pondrán nada fácil al resto de conjuntos como el Huddersfield Town, Brighton, Southhampton, Watford y al siempre candidato al descenso Bornemouth.

Paridad en el descenso de la Premier League

Resulta difícil elegir a tres equipos para el descenso, luego de que las temporadas pasadas han sido muestras de que en la Premier League nada está escrito.

Hasta la última fecha estos equipos estarán en lucha por seguir disfrutando de los importantes ingresos económicos que les representa mantenerse en la primera categoría.

La buena temporada realizada por el Burnley en el lapso pasado le permiten partir con más opciones de observar de cerca los puestos europeos que el descenso.

En este grupo incluimos al Newcastle y el Crystal Palace, que pudieron tener un segundo tramo interesante para terminar a mitad de tabla la campaña pasada.

Esta zona es la que más cambios sufrirá a lo largo del torneo debido a la competitividad existente entre todos los equipos del fútbol inglés.

Pese a contar con jugadores más que interesantes, equipos como el West Ham y el Everton no han terminado de dar el salto decisivo y no ha podido mantener un nivel consistentemente alto para ser candidatos seguros a clasificarse a competiciones europeas.

Otro caso de este estilo es el del Leicester, equipo revelación de hace tres temporadas al conseguir el primer título liguero en su historia.

A pesar de contar con una nómina de jugadores competitiva, los Foxes no han podido reafirmar el perfil de los futbolistas miembros de sus filas.

Además, la salida de Mahrez puede que les juegue en contra en sus aspiraciones a puestos de competición internacional.

La Premier League: Muchos candidatos, un solo campeón

La superioridad del Manchester City en la temporada pasada puede verse opacada por el crecimiento de otros equipos.

En el primer lote de favoritos a gana la Premier League están el Arsenal y el Tottenham Hotspur, equipos que cuentan con jugadores jóvenes y de gran talento en sus plantillas, pero que no terminan de afianzarse en la élite del fútbol europeo.

El Manchester United tiene la obligación histórica de luchar por todas las competiciones en las que compite, y más en la Premier League, trofeo que no ha podido alzar desde la salida del histórico Sir Alex Ferguson.

Los problemas entre algunos jugadores con José Mourinho pueden ser la traba para que los Red Devils no entren de lleno a la lucha por el título en esta temporada, aunque por su historia nunca se les puede descartar.

En el último lote se encuentra el podio de equipos que por la profundidad de sus plantillas de seguro darán de qué hablar esta temporada tanto en Inglaterra como en Europa.

El Chelsea parece ser que el que más dudas puede provocar al tener un nuevo entrenador como Sarri, que tampoco tiene experiencia en la Premier League, pero los nombres presentes en su plantilla lo hacen un candidato serio a quedar primeros.

Luego de quedar subcampeones de la Liga de Campeones, el Liverpool ha comprado jugadores interesantes en posiciones claves, como Fabinho, lo que los hace un equipo mejor armado para destronar a los dirigidos por Guardiola.

Precisamente son los dirigidos por el catalán los principales candidatos a repetir el título en esta 18-19, pero con los deberes ya cumplidos en el torneo local en la zafra anterior, la dirigencia de los Citizens vuelve apostar a la consecución de la Liga de Campeones.

Vista desde cualquier punto, esta sin duda será otra campaña para disfrutar de un gran fútbol en Inglaterra.