Ligue 1: nuestras predicciones

Otro año en Ligue 1, otro nuevo entrenador para el Paris Saint Germain, que, pese a que consiguió el título liguero, la directiva parisina sigue enfocada en otros objetivos.

Esta podría ser la única ventana que pueden aprovechar el resto de los equipos con plantillas competitivas para arrebatarles la corona a los actuales campeones de Francia.

Pero si hemos de hablar de predicciones en la Ligue 1, empecemos por los últimos lugares de la tabla.

Y es que en las últimas dos temporadas la zona de descenso ha estado cargada de emociones hasta la última fecha.

En la 17-18 el Toulouse pudo escaparse por poco de jugar en la segunda categoría francesa, y este año no parece que la situación haya mejorado para ellos.

En este sentido, los recién ascendidos Stade de Reims y el Nimes son los principales candidatos a quedarse con los dos puestos directos a la categoría de plata, pero el nivel intermitente mostrado por equipos como el Lille, Angers y Guingamp hace que la lista de luchadores de la zona baja aumente.

 

Pese a su sorpresiva temporada anterior, el Amiens también parte como equipo para luchar por la salvación, junto al Caen, que se ha salvado por poco en las últimas temporadas, y el Racing de Estrasburgo, para completar casi a la mitad de los conjuntos de una liga muy dispar.

El limbo en el Ligue 1

Hay equipos que parecen estar en un limbo en la mitad de tabla, de la cual parece que no saldrán este año.

Montpellier, Dijon y Nantes parecen estar condenados a no trascender en la liga. Serán escuadras que mirarán más de cerca la zona baja que una posible clasificación a competiciones europeas.

En ese lote de candidatos a luchar por los puestos que permiten asistir a competiciones europeas, hay equipos como el Rennes, St. Etienne y Niza, que, pese a no tener plantillas con muchas estrellas, han sido equipos competitivos los cuales no hay que descartar.

En este grupo también podemos incluir al Bordeaux, que ha bajado un nivel luego de la venta de su promesa brasilera, Malcom.

 

Ligue 1: nuestras predicciones de los primeros puestos

La zona alta de la tabla será otra vez lo más atractivo de la liga francesa este año.

La competitividad y paridad de las nóminas del Mónaco, reforzado con la estrella rusa Golovin; el Marsella, que ha seguido poniendo ladrillos en la estructura de su proyecto; y el Lyon, que ha podido resistir algunos cantos de sirena hacia sus jugadores importantes, hacen pensar que al menos el segundo lugar estará muy disputado esta zafra.

En cuando a los favoritos al título: aunque la Ligue 1 cuenta con equipos interesantes, el PSG parte desde el principio como candidato a repetir nuevamente una actuación como la 17-18 en donde no tuvo rivales.

El nivel de sus estrellas Neymar, Cavani, Mbappe, además de la experiencia de un guardameta como Buffon, hacen pensar que solo distracciones en la búsqueda de la tan anhelada Champions, pueden evitar que los capitalinos se alcen como bicampeones.