Real Madrid, Barcelona, Atletico Madrid ¿Quién ganará la Liga 2018-2019?

La nueva temporada de La Liga está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía falta alguna pieza para acabar la configuración de los equipos, ya se puede ver en líneas generales como están.

El FC Barcelona querrá revalidar el título conseguido la temporada anterior. Todavía no ha llegado ninguna gran estrella (y no está claro si lo hará), pero lo que si se ve es que se está renovando el fondo de armario. Por lo que se ha visto esta pretemporada, el equipo tiene más jugadores para utilizar. Seguramente los culés querrán continuar dominando el campeonato doméstico como han hecho en la última década.

El Real Madrid, el club más laureado de esta competición, de bien seguro que querrá volver a dominar en La Liga. No está claro como superará el equipo la marcha de su principal estrella, Cristiano Ronaldo. Pero, los merengues tienen un equipo muy competitivo. Si consiguen mantener el nivel de los últimos años, lucharán por La Liga desde el principio.

El Atlético de Madrid se ha reforzado muy bien este verano. Y además ha mantenido a sus principales estrellas. También con la final de Champions que se jugará en su estadio, quien no sueña con el doblete.

Quién tiene más probabilidades de ganar La Liga

A priori, el que tiene más posibilidades es el Barça. El equipo de Barcelona se ha reforzado a consciencia este verano para no llegar exhausto a final de temporada. Los culés quieren seguir dominando el principal campeonato doméstico. Si mantienen el nivel del año pasado, son firmes candidatos al título.

Pero no hay que olvidar a Real Madrid y Atlético. Si el Barça duda en algún momento de la temporada, los dos equipos de la capital estarán al acecho para alzarse con La Liga.

De bien seguro que será una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

Quién llegará más lejos / quién ganará la Champions

Lo más seguro es que los tres equipos, si no hay un desastre en mayúsculas, llegarán hasta cuartos.

El Real Madrid, flamante campeón de las últimas tres ediciones, querrá sumar un nuevo trofeo a su vitrina. La gesta se avecina muy complicada ya que no solo los principales competidores de La Liga se están reforzando, sino que también lo hacen los europeos. Los merengues son el equipo a batir en Europa, por lo que sus rivales tendrán un punto extra de motivación cuando jueguen contra ellos. Pero no hay que dudar que el Real Madrid luchará hasta el final.

El Atlético, después de dos finales perdidas en los últimos años contra su rival de la capital, querrá levantar su primera ansiada Copa de Europa. Y, además, en su estadio. El equipo se ha reforzado a consciencia este verano. Seguro que más de un colchonero sueña con levantar esta Champions, y si es enfrente al Real Madrid, mejor que mejor.

El FC Barcelona, después de tres temporadas sin pasar de los cuartos de final, quieren pasar esta barrera que ya se está convirtiendo en psicológica. Aunque Messi todavía tiene mucho fútbol en sus botas, la edad no perdona. Cada temporada que pasa tiene menos opciones para alzarse de nuevo con la Champions. Él, y todo el equipo también, saben que están atravesando una de las etapas más doradas de la historia del club. Y no querrán desaprovechar, de nuevo, esta oportunidad.

Quién será el máximo goleador

Con la marcha de Cristiano Ronaldo, parece bastante claro que Messi ha perdido su principal rival goleador.

Si el crack del Barça continúa al nivel de las últimas temporadas, no tendrá competidor para convertirse de nuevo en pichichi. Y a lo mejor también ganar, otra vez, la bota de oro.

El único que parece que le puede hacer sombra es su compañero de equipo Luis Suárez. Si conserva el olfato goleador a lo largo de toda la temporada (a veces atraviesa algún período irregular), puede llegar a disputarle el pichichi al argentino.

Y de los otros equipos, a no ser que Bale, Benzema, Griezmann y compañía destapen su faceta goleadora, poco podrán hacer enfrente de Messi.

Quién ganará la Copa del Rey

El Barça, equipo más laureado de esta competición, es el principal favorito. Además, ha ganado las últimas cuatro ediciones. Puede ser que este año concentren más las fuerzas en la Champions, por lo que se olviden un poco de esta competición.

Si en La Liga y la Champions Real Madrid y Atlético pierden opciones a principio de temporada, la Copa del Rey puede ser un título de consolación.

Tampoco se tienen que descartar otros equipos como Sevilla y Valencia. Si fallan los tres grandes, estos tendrán posibilidades. Otros equipos, como Espanyol o Betis, pueden tener también sus opciones y levantar el título como hicieron en un pasado no muy lejano.

La temporada está a punto de empezar. Ya llega el momento de descansar y disfrutar del deporte rey. ¡Qué gane el mejor!