Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid: predicciones de sus enfrentamientos directos

Los tres grandes equipos de La Liga, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, tienen alguna de las principales estrellas del planeta. Los enfrentamientos entre ellos son los mejores partidos del campeonato cada temporada. También hay gente que considera que estos encuentros son los mejores de Europa y el mundo.

Aunque a veces estos equipos pueden estar muy distanciados en la clasificación, cuando juegan entre ellos parece que nada importa y dan lo mejor de ellos mismos. A continuación, ofrecemos una serie de predicciones de estos partidos para la presente temporada.

Real Madrid – Atlético de Madrid

Hasta la llegada de Siemone, los partidos entre los dos equipos eran una pesadilla para los colchoneros. Encadenaban derrota tras derrota. Y no parecía que hubiera solución. Pero la llegada del técnico argentino transformó al equipo. Ahora, está en una de las mejores épocas de su historia.

Los últimos encuentros han demostrado que los dos equipos tienen un nivel muy parecido cuando se enfrentan entre ellos. Es por eso que apostamos por un empate. Este ha sido uno de los resultados más habituales de los últimos años.

Por lo que hace a los goleadores, en la parte colchonera no acostumbra a fallar Griezmann. El francés, un jugador de talla mundial, siempre está muy motivado cuando juega contra los merengues.

Por parte del Real Madrid, y con la baja de Cristiano Ronaldo, parece que quien puede marcar las diferencias es Benzema. El delantero francés, aunque irregular, acostumbra a mostrar su mejor versión en los partidos importantes. Y éste los es.

En lo que se refiere a resultado, lo más seguro es que el partido acabe en 1-1. Estos encuentros acostumbran a ser de una alta intensidad. Además, el miedo a perder entre los dos hace que se muestren muy seguros defensivamente.

Por esta razón creemos que no habrán más de dos goles. Eso sí, si se produjera alguna expulsión (en este tipo de partidos saltan chispas), pueden haber 3 o más goles.

Atlético de Madrid – FC Barcelona

Hubo una época, no tan lejana, en que los enfrentamientos entre estos dos equipos eran una auténtica locura. Resultados como 5-4, 4-3, 5-2 o 0-6 era lo normal. Pero, para tristeza de los aficionados, estos resultados ya no se dan más. Los partidos entre Atlético y Barça son de alta tensión, pero ya no hay tantos goles como antaño.

Da igual en que estadio jueguen, ya que los dos equipos lo dan todo. Por eso, lo más seguro es que el encuentro acabe con empate.

Por lo que hace a goleadores, Griezmann acostumbra en demostrar su clase. Pero no tenemos que olvidar a Diego Costa, un auténtico martillo para los defensas.

Por parte blaugrana, el Atlético es una de las víctimas favoritas de Messi. Otro jugador del Barça al que se le da bien este equipo es Luís Suárez. Desde que se encuentra en la disciplina culé, ha marcado en varias ocasiones a los colchoneros.

Al ser un encuentro tan igualado, creemos que el resultado será de 1-1. Este es uno de los resultados que se ha dado más en los últimos años.

En referencia al número de goles, no parece que vaya a haber más de dos. Pero claro, en caso que se produjera alguna expulsión, puede que el número sea de 3 o más.

FC Barcelona – Real Madrid

Este partido es el Clásico de todos los clásicos. Aparte de las finales del Mundial y la Champions, es el partido de liga que acapara más atención internacional. Da igual cuál es la trayectoria de los dos equipos en La Liga, ya que en este tipo de encuentros acostumbran a darlo todo. Son partidos vertiginosos con una tensión que se puede cortar con un cuchillo y nunca falta de nada. Pero este año apostamos por una victoria del Barça.

De bien seguro que los merengues echarán en falta a Cristiano Ronaldo. El portugués tenía al FC Barcelona entre una de sus víctimas favoritas. Pero a falta de éste, están Benzema y Bale. Los dos delanteros también tienen buenos números ante el eterno rival.

Por parte azulgrana, Messi sale siempre extra motivado en este tipo de encuentros. La portería blanca se le mete entre ceja y ceja. Otro jugador al que se le da bien el Madrid es Luís Suárez. No hay que descartar jugadores como Coutinho, que también tiene una gran faceta goleadora.

Después de unas temporadas en que no ha habido muchas victorias del Barça en su estadio, lo más seguro que los culés no querrán defraudar a su público esta vez. Y, además, les querrán brindar una gran victoria. Es por eso que apostamos un 3-0.

No creemos que vayan a haber más de tres goles, pero a producirse expulsiones u otros percances del juego, puede que esta cifra sea superior.

Si quieres apostar por los clásicos, te recomendamos el cupón Marca Apuestas (10 € ofrecidos sin depósito)