Serie A: nuestras predicciones

En Italia ha iniciado una nueva era, Cristiano Ronaldo ha llegado a la Bota y con él la esperanza de crecimiento para el balompié en la Serie A.

Con la adquisición de CR7, Juventus da un gran salto de calidad en su plantilla, pero no podemos descuidar a equipos como el Inter de Milán, que se ha reforzado muy bien.

El Nápoli es otro que ha venido creciendo en los últimos años y que, a pesar de perder piezas claves como su entrenador Sarri, han sabido sustituirlo con la experiencia y mentalidad ganadora de Ancelotti.

En Serie A el descenso siempre es emocionante

Aunque parezca un poco ilógico, a lo largo de los años ha sido la lucha por evitar el descenso de categoría la que más emociones ha causado en la Serie A.

La paridad de muchas plantillas ha hecho a esta zona de la tabla la más peleada y con garantías de emociones hasta la última jornada.

La vuelta de un histórico como el Parma junto a Empoli y Frosinone, parece prometer que los equipos salvados en la 17-18 volverán a sufrir para mantener sus lugares en la primera categoría.

Equipos con plantillas cortas como el SPAL, Cagliari, Chievo Verona y Bologna, estarán seguros en el grupo de candidatos para ocupar plazas de mitad de tabla hacia abajo.

Para estos conjuntos, los enfrentamientos directos serán la diferencia entre seguir en primera o volver a la lucha en la ruda Serie B, por lo que se esperan partidos de alta tensión en las últimas fechas.

La parte media de la tabla ha sido el lugar de conjuntos como el Udinese, Sampdoria, Genoa, Torino, Sassuolo, Atalanta y Fiorentina; equipos que a priori cuentan con jugadores de calidad, pero que no terminan de hacer gran diferencia en sus plantillas.

Prueba de ello son los sustos que le han hecho pasar a los grandes de la liga.

Estos equipos serán quienes marquen la pauta de los puestos altos, pues más de uno dejará puntos contra estas escuadras que desbordan talento.

Lucha sin cuartel por los puestos europeos

En la parte alta de la tabla se espera que equipos como Lazio, Milan, Napoli y Roma luchen sin cuartel por apoderarse de los ansiados cupos a la Liga de Campeones. El proyecto de Monchi con la Roma ha ganado fuerza y ya ha prometido títulos a mediano plazo, el crecimiento de jugadores de Lazio prevé otro año siendo competitivos y el ingreso de un nuevo capital salvador hacen crecer las esperanzas del Milan para regresar a los puestos de vanguardia que ocupaban en un pasado que ya parece lejano.

Por su parte, el Napoli tendrá una interesante prueba, luego de la salida del banquillo de Sarri.

Los sureños tendrán a Carlo Ancelotti a la cabeza de un proyecto que busca seguir en ascenso, pero que no ha terminado de dar el golpe sobre la mesa para hacerlos candidatos al título.

El Inter quiere volver a la cima de la Serie A

Inter y Juventus pueden protagonizar una bonita lucha por el título esta campaña.

La incorporación de Cristiano Ronaldo a la Juventus y la calidad de jugadores con que cuenta la Vecchia Signora puede darle la tilde de favorito indiscutible para su octavo título de la Serie A en forma consecutiva.

Pero sería un error no destacar la importante inversión, la cantidad y calidad de jugadores que ha traído a tierras milanesas el Inter.

Luciano Spalletti tendrá a su disposición en esta temporada 18-19 a una importante camada de jugadores de muy buen nivel, por lo que la lucha por el Scudetto se perfila emocionante.

Como sepan llevar las tres competiciones y la diferencia que pueda sacar Cristiano en su debut en Italia, serán las claves para definir un torneo que inicia muy parejo, a diferencia de la hegemonía impuesta por los piamonteses en los cursos anteriores.