La Liga: nuestras predicciones

Esta temporada en La Liga es la primera en la era “post- Cristiano” en el Real Madrid.

Esto no es un detalle menor, puesto que la balanza se inclinará un poco más hacia el lado del FC Barcelona que se ha seguido armando en todas sus líneas, luego de la venta de Neymar.

El Atlético de Madrid también ha sabido reforzarse para volver a plantarle cara a los dos grandes de España y presenta una cara más joven luego de la salida de históricos del club como Gabi y Fernando “El Niño” Torres.

Nuestras predicciones de este año empiezan por el descenso, donde resaltan como candidatos principales los recién ascendidos Huesca, Valladolid y Rayo Vallecano.

Estos equipos de seguro estarán hasta la última jornada en busca de la salvación contra equipos como el Alavés, que ya supo sufrir en la 17-18.

Además, el Leganés ha tenido bajas importantes como las de su entrenador Asier Garitano y otros conjuntos como el Levante y Eibar.

Estos últimos equipos desde su estreno en primera en la 14-15, siempre han sido candidatos a bajar de división, pero se las han arreglado para quedar en mitad de tabla.

Esa mitad de la clasificación estará muy disputada, sobre todo por equipos con aspiraciones europeas, pero que tal vez no les alcance.

Espanyol, Girona y Celta de Vigo no terminan de dar el salto de calidad para ser serios candidatos a un cupo europeo, por lo que muy probablemente estarán más cerca de pelear el descenso que por un cupo a competiciones internacionales.

La Liga: nuestras predicciones esta temporada

Esta campaña lo más emocionante que tendrá la Liga es la lucha por los puestos en competiciones europeas.

Con la apuesta fuerte del Getafe en el mercado de verano, parece que van en serio en la búsqueda de quedar entre los seis primeros, luego de quedar a muy poco en la 17-18.

Con los madrileños como nuevos integrantes de la puja por tres puestos, serán en total siete equipos compitiendo por la ansiada cuarta plaza para la Champions y las dos restantes para la Europa League.

A primera vista los que lucen como favoritos para quedarse en el cuarto lugar son los dos elencos andaluces: el Sevilla, que a pesar de algunas bajas como la de Leglent tiene una nómina importante, y el Betis, que han seguido mejorando su proyecto con la incorporación de piezas destacadas como la del portugués William Carvalho.

Por otro lado, el Valencia con Marcelino a la cabeza luchará por repetir las buenas sensaciones dejadas en el lapso pasado y ya el entrenador del cuadro “Ché” ha anunciado que su prioridad será la Liga.

En la orilla de enfrente estará el Villarreal, que la temporada pasada estuvo por debajo del nivel esperado, pero que tiene cómo colarse entre el top 4.

Los clubes vascos que parecen, junto al Getafe, los menos armados, cuentan con el plus de no jugar tres torneos, los que les puede permitir contar con jugadores más descansados en la segunda mitad de la temporada.

Esta situación la conocen bien en el Athletic de Bilbao, que suele tener mejor desempeño cuando no juegan en Europa.

La Real Sociedad también tiene un equipo competitivo, por lo que tampoco se pueden descartar como animadores.

El próximo campeón de La Liga

Para terminar, hablaremos del próximo campeón de La Liga.

El Atlético y Real Madrid junto al FC Barcelona parten como candidatos para llevarse el trofeo esta temporada, pero la ausencia de Cristiano Ronaldo para los merengues los pone un peldaño más abajo.

Esta oportunidad puede ser aprovechada por los Colchoneros para confirmarse como segunda alternativa en España, dejando a los Culés como principales favoritos, para, de la mano de Lionel Messi conseguir otro título.

Si hay algo que está claro es que en esta temporada emociones no faltarán por el nivel de plantilla de la mayoría de los equipos.

Sin embargo, los Clásicos ya no serán lo mismo.